Soy Vane Balón, la persona que escribe cada artículo que encontrarás en esta web. Te doy la bienvenida al blog de Distrito Uve, donde leerás contenido vinculado a música y cultura con amplitud de miras -sin limitaciones- y todo hilado por la calidad.
Aquí cuido la programación inclusiva desde hace años, ya que ejemplificando con hechos es la mejor manera de demostrar lo que se defiende con palabras. Desde 2018 me comprometí con la investigación musical y cultural visibilizando mujeres en la música a través del Censo Riot Girl y mediante artículos de opinión, recomendaciones de proyectos y apoyo en RRSS a perfiles que también visibilizan.
Tejer redes es prioritario, y el blog de Distrito Uve es un espacio inclusivo e inmersivo desde hace años.
Si necesitas un manual iniciático para generar una comunicación digital musical efectiva bajo tu propia gestión te recomiendo el ebook «Autogestión básica para la comunicación digital de proyectos musicales» que publiqué en noviembre del 2022. Está registrado en Propiedad Intelectual y lo puedes adquirir por tan solo 26€ vía Hotmart (pasarela de pago muy segura).
Consta de 55 páginas, tamaño A4 y formato PDF con 7 capítulos, más de 30 ideas para postear, qué hacer ante crisis de reputación online, consejos, tips y herramientas para programar contenido y optimizar tu tiempo en materia de comunicación digital musical.
Está contado de tú a tú porque mi prioridad es que entiendas todo lo explicado y puedas ponerlo en práctica fácilmente. Además, te muestro lo que a mí me funciona. Recuerda que llevo online de manera profesional desde el año 2010.
Al escuchar música que te gusta se activan una serie de circuitos internos que varían en función de las personas, y quiero contarte lo que me ocurre a ver cómo lo experimentas tú. Además, te muestro música que escucho a menudo. Desde luego si hay algo común en disfrutar de este hermoso arte sonoro es…
Cada 8M la igualdad y los deseos de que llegue de manera efectiva y real inundan las redes sociales, y cada rincón de los medios de comunicación. Un año más alzo la voz aquí, en blog de Distrito Uve.
Te muestro 100 discos del 2023 de estilos sonoros muy diversos pero hilados por la calidad, como tanto me gusta ofrecer aquí en el blog de Distrito Uve.
Conseguir feedback desde medios forma parte del plan de comunicación digital musical, siendo parte del eslabón en la cadena informativa que nos permite llegar a un amplio público para ir generando comunidad, que se conozca la música, etc. Hay 3 errores a evitar y te comparto experiencia propia.
Cuidar la reputación online de tu proyecto musical es un apartado crucial cuando profesionalizas lo que haces y tienes presencia digital en redes sociales pero, ¿qué hacer ante una crisis? Voy a darte consejos importantes.
Homogeneizar presencia en Redes Sociales es clave y te voy a explicar varias razones que te ayudarán a comprender la importancia de que lo apliques en tu proyecto musical.
Las estadísticas en Redes Sociales muestran datos relevantes sobre el comportamiento de la comunidad de seguidores/as, así que son claves para mejorar el rendimiento de nuestras publicaciones.
La importancia de aplicar las redes sociales en comunicación musical es fundamental para generar una relación cercana con tu comunidad de seguidores/as que te permitirá fidelizar su apoyo. Y te muestro 3 errores a evitar.
Rentabilizar tu música es un objetivo a conseguir si realmente no concibes lo que haces como mero entretenimiento, pero trazar cómo hacerlo y sobre todo encontrar por dónde empezar es una ardua tarea que necesita muchas veces asesoramiento y voy a ayudarte con 7 claves.
La presencia online de tu proyecto musical es la primera toma de contacto profesional que tendrán tanto el público potencial como los diversos agentes del sector (promotores/as, salas, sellos, agencias, etc.), así que es fundamental que la mantengas correctamente y voy a ayudarte con 5 consejos eficaces.
Cargando…
Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.