¿Por qué debe estar tu proyecto musical en redes sociales?

Si no encuentras ahora mismo un proyecto musical en redes sociales queda claro que está perdiendo oportunidades profesionales, así de claro y directo te lo digo. Y es posible que te estás cuestionando hasta qué punto es necesario que un grupo de música o solista cuente con presencia online, lo que significa que lo que tengo que contarte te va a interesar.

Si no conoces la importancia que juega actualmente la presencia online, tanto en ámbito musical como en cualquier otra escena profesional, es posible que tengas bastante mentalidad analógica aún, y no pasa nada pero no antepongas lo que piensas sobre internet a lo que ahora mismo genera respecto al plano offline (el tradicional, es decir, el presencial) en términos profesionales: el online complementa las oportunidades del plano offline porque permite eliminar fronteras como una de las razones principales para que te replantees visión pero hay más razones de peso.

Desde luego te recomiendo repasar el artículo que ya escribí sobre la importancia de estar en RRSS hablando en términos generales, no solo enfocado a música, y puedes repasarlo en ¿Debes tener redes sociales corporativas de tu actividad profesional?

Cualquier proyecto musical en redes sociales gana visibilidad

Vale, este subtítulo tiene trampa, ya que necesita matizarse: si trabajas con periodicidad y cuidando bien qué publicas, buscando una serie de objetivos en esa comunicación digital musical, sí ganas visibilidad.

De hecho te recomiendo leer el artículo sobre TikTok para músicos: implementa en tu estrategia de comunicación musical porque hay muchas bandas que están integrando TikTok en su comunicación digital debido al auge en consumo de material audiovisual inmediato, y con ello aumento exponencialmente el alcance de su proyecto dándose a conocer al nicho que se mueve allí.

Por supuesto es clave valorar en qué redes sociales debería estar tu proyecto musical. Lo ideal sería en todas, pero la realidad es que debes mantener la presencia digital en todas ellas con cierta periodicidad, así que es mejor elegir aquellas que más se ajusten a lo que puedes abarcar y teniendo en cuenta nichos de edades. Pero que no esté tu proyecto musical en redes sociales es un error en pleno siglo XXI donde impera la transición digital en todos los ámbitos profesionales.

Ebook Autogestión básica para comunicación digital de proyectos musicales

De que esté tu proyecto musical en redes sociales hablo en el ebook «Autogestión básica para comunicación digital de proyectos musicales». Te vendrá muy bien para trazar una ruta inicial en tu comunicación digital, aprendiendo a autogestionar de manera más profesional y eficaz.

Lo puedes comprar en muy pocos clicks y con seguridad en la pasarela de pago de Hotmart vía la web de Distrito Uve.

¿QUÉ CONTIENE EL EBOOK? Encontrarás 55 páginas en formato PDF, repartido en 7 capítulos y muy importante: todo va contado de tú a tú para que puedas comprender todo lo recogido en este infoproducto y aplicarlo en tu día a día, porque van consejos, tips, herramientas, más de 30 ideas para postear en cuentas musicales, qué hacer en una crisis de reputación online, etc. y todo expuesto desde mi experiencia de más de 10 años online y 12 años en activo vinculada al ámbito musical creando contenido diverso.

Este infoproducto y artículos que vas a encontrar siempre en este blog sobre consejos de presencia online, social media, etc. forman parte de mi compromiso para contribuir con una transición digital efectiva en las bases de la Industria Musical, ayudando e informando activamente a grupos de música, solistas y agentes del sector (agencias, sellos, salas, programadores/as…) para entender mejor la importancia de cuidar presencia online, profesionalizar redes, etc.

Tu proyecto musical en redes sociales conviértelo en prioritario

Efectivamente las normas del juego en lo que a difusión se refiere han cambiado mucho en el plano de la Industria Musical dentro de los últimos años, y es que tras la pandemia se produjo un cambio de paradigma en comunicación digital y tradicional que introdujo repentinamente -y por necesidad/adaptación- el streaming y los directos vía conexión por Internet (videollamadas, por ejemplo, en medios de comunicación y trabajos, y los live en redes sociales).

Unido al consumo inmediato de contenido audiovisual ya potenciado desde los reels de Instagram llegó TikTok como herramienta valiosa para generar un marketing de contenido musical interesante, que ya está formando parte de estrategias en el sector.

Así que la presencia en redes sociales es imprescindible para potenciar promoción en medios, que te encuentren promotores/as, salas, público que le gusta el estilo que haces…

¿Aún dudas de la importancia de que esté tu proyecto musical en redes sociales? Entonces te pongo otra razón de peso: las RRSS son gratuitas, y bien implementadas te ofrecen muchas y muy buenas opciones para conectar con tu público, que al final son claces en esa conversión que cualquier proyecto profesional busca (en el caso de música se busca vender material merchandising, entradas de conciertos, aumentar reproducciones en Youtube, Spotify, etc.).

Contacta sin compromiso

Si necesitas ayuda con tus redes sociales puedo ayudarte a través del servicio de asesoramiento digital entre otros. Lo mejor es que contactes y así te paso el documento que contiene opciones y tarifas para que puedas echar vistazo a todo lo que ofrezco.

Cuéntame en el email qué necesitas y qué tipo de música haces, así podré especificarte mejor cómo personalizar mi trabajo con tu perfil musical y profesional.

Así que venga, no te cortes y contacta sin compromiso. Si encajamos estupendo, y si no también fenomenal:

TE PUEDE INTERESAR LEER:

¿A TI TAMBIÉN TE PASA ESTO AL ESCUCHAR MÚSICA? TE CUENTO QUÉ SIENTO Y QUÉ ESCUCHO HABITUALMENTE

Al escuchar música que te gusta se activan una serie de circuitos internos que varían en función de las personas, y quiero contarte lo que me ocurre a ver cómo lo experimentas tú. Además, te muestro música que escucho a menudo. Desde luego si hay algo común en disfrutar de este hermoso arte sonoro es…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.