¿Cómo comenzar un proyecto profesional? El asesoramiento digital es clave

A la hora de plantearse iniciar actividad surge la duda de cómo comenzar un proyecto profesional: cómo monetizar tu talento, tus ideas, qué tener en cuenta… «¿Debo estar en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Por dónde empiezo?»

Realmente se presentan varios interrogantes más, y organizarse es clave. Por eso he decidido ofrecerte este artículo donde te mostraré algunas pautas iniciales basadas en mi humilde experiencia que espero te sirvan, y también dándole máxima relevancia al proceso de Transición Digital como punto de partida en enfoque.

Obviamente según tu perfil profesional y el sector en el que te encuentres cambian algunos aspectos en el planteamiento final, pero realmente en todos los casos se trata de vender lo que haces y ofreces -sean productos o servicios- y confluye la realidad de tener presencia offline complementada con la online y viceversa.

¿Qué hay que tener en cuenta para comenzar un proyecto profesional?

En primer lugar, hay que tener claro qué es lo que vamos a ofrecer, y haber investigado cómo está el mercado al respecto.

Después resulta casi imprescindible buscar un punto fuerte, esa identidad que te va a permitir diferenciarte.

Y otro paso esencial es generar una imagen de marca: logo, colores corporativos que se van a emplear, tipografía, hashtags profesionales propios, lenguaje identificativo… Como ves hay varios factores que entran en juego y que marcan esa etapa inicial en el desarrollo conceptual y puesta en marcha.

En cualquier caso siempre hay que partir de un asesoramiento correcto, ya que no es fácil arrancar en la materialización de proyectos, sobre todo cuanto más novedosos sean y menos tangibles parezcan.

Más pautas imprescindibles

Además de lo mencionado, a la hora de comenzar un proyecto profesional hay bastantes pasos adicionales que deberían trabajarse correctamente desde el inicio.

Otras pautas que considero imprescindibles son:

  • Desarrollar una imagen corporativa potente, que sea homogénea tanto en presencia online como offline.
  • Abrir perfiles en redes sociales manteniendo identidad visual y también en descripciones, ya que estamos en la era digital y la presencia offline debe estar complementada con la online para llegar al mayor número de público potencial posible (Transición Digital que te mencioné más arriba).
  • Hacer un marketing de contenidos coherente según el nicho de público al que te dirijas -atendiendo al sector profesional concreto, obviamente-.
  • Diferenciarte para dejar impronta, insisto, especializándote en aquello que dominas y que te apasiona -esto deja huella, te lo garantizo, y la gente lo aprecia porque cuando amas lo que haces trabajas en otra sintonñia que solo por inercia y sueldo-.

Tal vez no seas consciente de todo lo necesario a nivel digital, y no pasa nada porque puedes solicitar información sobre el Servicio de Asesoramiento VB para llevarte de la mano durante todo el proceso, y que sea mucho más amena y eficaz esa puesta en marcha online homogeneizada de tu proyecto, servicio, marca personal, etc. independientemente del sector profesional en el que te muevas.

No te estreses, de verdad que parece mucho a tener en cuenta pero tranquil@ que puedo ayudarte en todo lo concerniente a comenzar un proyecto profesional enfocando la comunicación digital adecuada para tu actividad.

¿Necesitas ayuda? Contacta sin compromiso

TE PUEDE INTERESAR LEER:

¿A TI TAMBIÉN TE PASA ESTO AL ESCUCHAR MÚSICA? TE CUENTO QUÉ SIENTO Y QUÉ ESCUCHO HABITUALMENTE

Al escuchar música que te gusta se activan una serie de circuitos internos que varían en función de las personas, y quiero contarte lo que me ocurre a ver cómo lo experimentas tú. Además, te muestro música que escucho a menudo. Desde luego si hay algo común en disfrutar de este hermoso arte sonoro es…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.